
La terapia híbrida en ortodoncia es una estrategia que combina el uso de alineadores con otros dispositivos ortodónticos, como brackets, auxiliares o dispositivo. Su objetivo principal es aprovechar las ventajas de los alineadores removibles, como la estética y la comodidad, mientras se compensan sus limitaciones en ciertos movimientos dentales complejos o difíciles de predecir.
Hoy compartimos con uds un artículo publicado en el JCO, llamado Hybrid Aligner Treatment. El artículo trata sobre el uso combinado de alineadores con otros dispositivos ortodónticos, lo que mencionábamos se llama tratamiento híbrido. Los autores nos explican cómo esta estrategia permite aprovechar las ventajas de los alineadores, como la estética y comodidad, mientras abordan las limitaciones en ciertos movimientos dentales difíciles.
Nos describen diferentes técnicas y cómo estas combinaciones mejoran la efectividad del tratamiento, especialmente en casos complejos o severos. Además, defiende que el uso de componentes fijos no implica un fracaso del alineador, sino una ampliación de las opciones creativas para tratar maloclusiones variadas.
Deja un comentario