movretfijPara empezar la semana traemos un artículo recién salido del horno del AJODO, uno de sus autores es el propio Dr. William Proffit, llamado Inadvertent tooth movement with fixed linguae retainers. En el cual los autores nos ilustran con  ejemplos de movimiento dental inadvertido con retenedores linguales fijos, se discuten las causas más probables, se hacen recomendaciones para la prevención y la retención, y discutir las interacciones  periodoncista-ortodoncista en el retratamiento para corregir problemas graves.

Una lectura muy agradable que vale la pena.

 

6 Comments Movimiento dental inadvertido con retener fijo lingual

  1. Raymundo

    Los retenedores fijos si el alambre no está pasivo al momento de la colocación o si es trenzado niti o si sufre un desprendimiento o fractura siempre producen movimientos inadvertidos, por eso hay que monitoriar al igual que con retención removible y también acumulan sarro más fácilmente hay que avisar al paciente que necesitará cuidado y limpieza semestral mientras tenga un retenedor fijo. Siempre che ar qué este corre talmente adherido.

    Reply
  2. ANDRÉS PÉREZ Z.

    Cuando pasa ese tipo de movimientos, es por que de plano no tienes el conocimiento y los objetivos de tu tratamiento bien trazados, cuando estudien en serio la Filosofía deL Dr Roanl ROTH, COMPRENDERÁN MUCHAS COSAS DE LA ORTODONCIA.

    Reply
  3. Charbell

    El único motivo por el que se puede producir movimiento con él Retenedor fijo es que se encuentre activo o se desprenda el Retenedor. Por eso es indispensable contornear el alambre diente a diente, colocar omegas en caminos para evitar la rotación del mismo, y cementar con resina fluida que tiene mayor fijación y cubre el alambre perfectamente sin dejar espacios o burbujas imperceptibles.

    Reply
  4. Esther villa

    Si la gran mayoría de las veces , el alambre esta activo ( es útil destemplalo , quemarlo al rojo para dejarlo inactivo si es acero ) y en otras ocasiones es por que se despega , pero os habéis preguntado porque se ha a lingual y no a vestibular ( o viceversa ) . No todos los casos que se despegan recidivan verdad .
    Pues bien lo que se busca se encuentra , yo creo que el origen de la recidivan esta en la disfunción oclusal , en mi experiencia la R.N.O me ha aclarado mucho estas dudas y desde hace 10 años llevo insistiendo en conferencias y cursos de ortodoncia SEDO cirugía ORTOGNATICA Y clases en la universidad
    La mayoría de los compañeros ortodoncistas que no conocen esta filosofía me ignoran , como no entienden ,no creen , solo mis alumnos son capaces de diagnosticar un mal patrón de masticación Os animo a aprenderlo !!!

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *