anclajeddEl anclaje en dentición permanente es un procedimiento común en la expansión maxilar rápida. Sin embargo, en sustitución de los primeros molares permanentes con los segundos molares deciduos parece ser una opción para reducir algunos efectos secundarios negativos durante el tratamiento de ortodoncia. El propósito de este estudio llamado Anchorage onto deciduous teeth: effectiveness of early rapid maxillary expansion in increasing dental arch dimension and improving anterior crowding y publicado en el Progress in Orthodontics, fue evaluar el efecto de la rápida expansión dental maxilar con anclaje exclusivamente en dientes temporales.

Se trataron veinte pacientes con una mordida cruzada lateral exclusivamente por un expansor de Haas en dentición mixta temprana, y se analizaron retrospectivamente antes del tratamiento, al retiro del aparato, y a los 21 meses fuera de la retención. Las dimensiones sagital y transversal, junto con la distancia ínter- canina, se midieron digitalmente en imágenes escaneadas de modelos dentales.

Los autores encontraron que el expansor Haas colocado a los dientes deciduos es eficaz en el aumento de la anchura del arco dental en pacientes con una mordida cruzada lateral.  Aquí va el link del artículo

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *