AJODO: Punto y contrapunto sobre el tratamiento temprano de labio/paladar hendido

paladarhendidoEste mes de febrero el AJODO ha publicado dos artículos (uno es punto y otro contrapunto) sobre el tratamiento temprano del labio/paladar hendido.  Early cleft management: The case for nasoalveolar molding escrito por  Barry H. Graysona and Judah S. Garfinkle. El objetivo de estos artículos es discutir el valor de moldeo nasoalveolar (NAM), la terapia como parte del protocolo de tratamiento para los bebés que nacen con labio leporino y paladar hendido. Para una mejor comprensión, el debate sobre el NAM y el impacto valioso que puede tener en la gestión de un bebé nacido con una hendidura, se examinarán los retos psicosociales, anatómicas y quirúrgicas asociadas con hendiduras. El articulo  presenta una comparación de NAM para  técnicas ortopédicas prequirúrgicos anteriores. 

Y el otro artículo es  Early cleft management: In search of evidence  escrito por  Ron R. Hathaway and Ross E. Long, Jr. En el cual se discuten los beneficios relativos y las cargas de moldeo nasoalveolar (NAM), como parte del protocolo de tratamiento general  en los neonatos nacidos con hendiduras completas de labio y paladar. En lugar de acercarse a esto como una confrontación “o / y” debate, se trata como una oportunidad de desafiar el uno al otro para examinar críticamente la evidencia disponible en la actualidad para tomar decisiones acertadas sobre la base de normas acordadas en cuanto a la eficacia del tratamiento.

Aquí les dejamos ambos artículos:

1 Comment AJODO: Punto y contrapunto sobre el tratamiento temprano de labio/paladar hendido

  1. Pingback: Protocolo de tratamiento ideal para el paciente con labio y paladar hendido de dentición mixta y permanente

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *