Contribuciones de los tejidos blandos y duros a la estética de la sonrisa en pacientes en crecimiento que buscan tratamiento de ortodoncia

jmcnamaraEl artículo se llama Hard- and soft-tissue contributions to the esthetics of the posed smile in growing patients seeking orthodontic treatment, y uno de sus autores es el mismo James A. McNamara,  fue publicado por el AJODO, en el 2008.

El propósito de esta investigación fue ampliar la comprensión de cómo las diversas relaciones esquelético, dental y de tejidos blandos están relacionados con la estética de la sonrisa en pacientes con maloclusiones antes del tratamiento de ortodoncia.

Las imágenes de la sonrisa que plantea fueron capturados a partir de clips de vídeo digital de 60 pacientes en crecimiento (33 niñas, 27 niños) que buscan tratamiento de ortodoncia.

Las mediciones cuantitativas de los tejidos blandos y duros se realizaron mediante el uso de las imágenes de sonrisa, radiografías cefalométricas y modelos de estudio. La estética de la sonrisa se ​​correlacionaron con estructuras específicas esqueléticas, dental y de tejidos blandos en  anteroposterior, vertical, y las dimensiones transversales. No les arruinamos los resultados . Y ahora aquí va el link.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *