How to: Diseñar una presentación. Episodio 1

Con este post empezamos una nueva serie de artículos para discutir el diseño de presentaciones en ortodoncia, principalmente por una inexplicable razón, no importa que tan bueno y experimentado sea el ortodoncista que da una conferencia muchas veces su manera de diseñar su presentación hace que muchos se mueran de aburrimiento.

Hace unos días nos preguntábamos “¿Por qué los ortodoncistas no sabemos diseñar presentaciones?”, y aunque llegue a pensar que sería una nota que a muchos no les llamaría la atención, sucedió todo lo contrario y se convirtió en uno de los post más populares de las últimas semanas por aquí. Ahora toca que desarrollemos el tema sobre como diseñar una presentación. No esta de más que los ortodoncistas aprendamos a diseñar una buena presentación, la cual sirva no solo para informar sino tambien para entretener. Creo que informar es muy importante, mucho, pero solo es una parte. Una presentación tambien debe de saber llamar y mantener la atención de los presentes.

Así que para poder empezar esta serie de post dedicados a diseñar presentaciones en ortodoncia, les dejamos este excelente artículo llamado  How to … give a presentation del Dr. N.W.T. Harradine publicada por el Journal of Orthodontics, donde de una manera sencilla se nos explica como dar una presentación. Desde escoger un tema hasta lo que te tienes que preguntar después de dar tu presentación. Es un buen artículo que sirve como comienzo de esta serie de artículos, en la cual les ayudaremos a diseñar mejores presentaciones para ortodoncia. Aquí esta el link del artículo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *