En este caso clínico, llamado Multidisciplinary approach to restore esthetics and function in a young patient with three consecutive impacted teeth: a case report with 18-month follow-up y publicado en el Angle Orthodontist, se describe el tratamiento ortodóncico de un paciente de 11 años con tres dientes maxilares impactados en el lado derecho. 

La tomografía computarizada de haz cónico mostró que estos dientes estaban muy juntos, con el incisivo lateral en una posición inferior, seguido del incisivo central, y el canino en una posición más apical. El tratamiento de los dientes impactados fue todo un reto. 

Tras realizar un examen del paciente, y teniendo en cuenta las preferencias de la familia, el primer paso fue decidir si es posible la tracción ortodóncica o si deben extraerse los dientes impactados. Los autores nos recomiendan en casos similares , lo importante que es alertar a los pacientes (y familiares en caso de los menores de edad) sobre la duración del tratamiento, que puede ser mayor en casos con raíces impactadas y dilaceradas.

Les dejamos el artículo en este link

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *