Anuncios, anuncios, anuncios, todo son anuncios. Conforme pasan los años estamos más expuestos a los anuncios de venta de “x” productos. La sonrisa se utiliza a menudo en los anuncios de periódicos y revistas, ya que proporciona el contexto de las emociones positivas, el optimismo, la salud y el éxito. El papel de las emociones en la comercialización se basa en el aumento del vínculo emocional entre los consumidores y una marca.  

Pareciera ser que el arma secreta de la técnicas de ventas sea “pon a alguien que este sonriendo”, simplemente las imágenes de personas sonriendo son omnipresentes en la comercialización de lo que sea. Teniendo en consideración lo anterior ha sido publicado un artículo de nombre Frequency, Context and Characteristics of Smile Used in Advertising,  publicado en el journal  Acta Stomatologica Croatica (marzo 2017)

La frecuencia, las características de la sonrisa, el contexto de la sonrisa y el público objetivo en los anuncios en los periódicos fueron puntos de interés de este estudio. Los autores llegaron a las conclusiones de que los dientes son visibles en la mayoría de la gente cuando sonríen, mientras que los corredores bucales son visibles en menos de la mitad de esas personas, las sonrisas posadas y espontáneas están igualmente presentes, y los parámetros de la”micro-estética” en la  sonrisa no están en el foco de los  anuncio.

Ok, esperemos que los conceptos del Dr. Sarver sigan en la ortodoncia, y no se nos vayan al mundillo de la mercadotecnia. Aquí dejamos el link para que lo bajen.

1 Comment Frecuencia, contexto y características de la sonrisa usada en anuncios

  1. Federico Orozco

    Mi estimado Mario, excelente tu publicación, me encantó!. En definitiva la sonrisa juega un papel fundamental en las ventas no tan solo por lo que deja ver hacia los demás. Con el Neuromarketing hemos podido ver cómo una sonrisa libera endorfinas que ha sido denominada como la “hormona de la felicidad”.

    Es así que una simple sonrisa genera felicidad, facilita el cierre de negocios, estimula el consumo y genera fidelidad… el personal auxiliar en el consultorio debe sonreir siempre y como parte del marketing en la salud y al mismo tiempo como servicio al cliente (paciente en este caso).

    Saludos

    Federico

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *