prpc3Recientemente publicamos una nota llamada Distalización de la dentición manidibular con una placa para la corrección de la una maloclusión clase 3, la cual llamó mucho la atención a nuestros lectores, los cuales nos pidieron más información sobre la misma. Teniendo en consideración a nuestros lectores, les traemos un artículo más sobre el mismo tema llamado Treatment effects of mandibular total arch distalization using a ramal plate, publicado por el Korean Journal of Orthodontics.

El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del tratamiento después de la distalización de la dentición inferior utilizando placas de extensión a través cefalogramas laterales . Se analizaron 22 pacientes adultos (11 varones y 11 mujeres, de 23,9 años) que utilizaron placas para anclaje en la distalización, se analizaron sus cefalometrías pre y post tratamiento, así como sus modelos de estudio. 

Los mismos autores del artículo, basándose en sus resultados nos dan como conclusión que “este tipo de tratamiento puede ser considerado para pacientes clase 3 los cuales son reacios a someterse a una cirugía ortognática o extracción”. Aquí va el link del artículo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *