orthopulsebioluxOk, aqui vamos por partes. Reciente el JCO (uno de mis journals favoritos de ortodoncia, irónicamente) presento un artículo llamado Long-Distance Orthodontic Treatment with Adjunctive Light Therapy, en el cual se analizan 2 casos por parte del Dr. Timothy Shaughnessy donde explora otra tendencia en el tratamiento de ortodoncia: ortodoncia acelerada.

La Fotobiomodulación (PBM) se utiliza para la aceleración de la curación del hueso. Recientemente se ha adaptado para su uso en ortodoncia. La PBM estimula las mitocondrias, causando que  produzcan trifosfato de adenosina adicional y por lo tanto acelerar el movimiento de los dientes. Usando la  unidad OrthoPulse, que se inserta por vía intraoral para irradiar los arcos superior e inferior durante cinco minutos cada uno por día. Dr. Shaughnessy describe cómo utilizó PBM para acelerar el tratamiento de ortodoncia de dos pacientes de larga distancia, reduciendo su número de visitas a la oficina. 

Aquí esta el link del articulo en el JCO, es cual debemos aclarar que esta patrocinado por la empresa que produce el OrthoPulse, llamada Biolux Research. Al ser un articulo patrocinado por el sector privado, recomiendo leer con cautela y juicio critico.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *