c3esqcompEn algunas ocasiones los pacientes clase 3 esqueletáles optan por la cirugía que ofrecemos como plan de tratamiento, otras veces simplemente no. Lamentablemente no todas las clases 3 esqueletáles van acompañadas de pacientes que deseen ir al quirófano. Pensando en esas ocasiones decidí compartir un artículo al respecto. Se llama Compensatory orthodontic treatment of skeletal Class III malocclusion with anterior crossbite, es un reporte de caso.

En él se describe  el tratamiento de ortodoncia de un paciente adulto con una maloclusión Clase III esqueletal y con mordida cruzada anterior. Una base del cráneo corto condujo a dificultades en el establecimiento de un diagnóstico cefalométrico. La queja principal del paciente es el componente estético de su sonrisa y dificultades en la masticación.

El paciente no tenía los primeros premolares superiores y se negó la cirugía ortognática. Por lo tanto, el tratamiento elegido fue camuflaje ortodóncico y la extracción de los primeros premolares mandibulares. Para la retracción maxilar, la dimensión vertical se incrementó temporalmente para evitar obstáculos a la circulación de ortodoncia. Al final del mismo reporte, se muestran registros de 8 años de retención.

Aquí va el link de este reporte de caso.

1 Comment Tratamiento de ortodoncia compensatoria en una maloclusión Clase III esqueletal, con mordida cruzada anterior

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *