revistas¿Los anuncios que salen en journal de ortodoncia están apoyados por evidencia?. Si alguna vez te hiciste esa pregunta, este mes en el Angle Orthodontist han pensado en ti, y han publicado una investigación llamada Are claims made in orthodontic journal advertisements evidence-supported?.

Esta investigación se proponía examinar la evidencia de apoyo de los anuncios publicados en seis revistas de ortodoncia principales. Se analizaron las ediciones impresas entre el 2012 y 2013 del  American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics, Australian Orthodontic Journal, Journal of Orthodontics, European Journal of Orthodontics, Journal of Clinical Orthodontics, y Journal of Orofacial Orthopedics.

La información científica de los anuncios en la literatura de ortodoncia parece limitada. Aunque la vigilancia de la publicidad en la revista debe ser regulada, se insta a los médicos a evaluar críticamente las afirmaciones que se hacen en los anuncios impresos de ortodoncia mediante la consulta de la evidencia existente.

Aquí les dejamos el link.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *