Una revisión de literatura sobre los efectos del la terapia de ortodoncia en la salud periodontal

PERIODONCIASiempre hemos relaciona un buen resultado de un tratamiento de ortodoncia, con una buena salud periodontal, o al menos eso siempre se nos aseguro. Seguimos compartiendo un poco más de periodoncia esta semana con un artículo que se llama The Effect of Orthodontic Therapy on Periodontal Health: A Review of the Literature, el cual evil el efecto del tratamiento de ortodoncia sobre la salud periodontal, se buscaron artículos en varias bases de datos, entre ellas Medline, EMBASE, Cochrane Library, Web of Science, Google Scholar y  Scopus.

Entre los resultados que encontraron los investigadores se toparon con que aún con las limitaciones de la literatura existe una relación entre la salud periodontal y el resultado de la terapia de ortodoncia, sin embargo debemos recordar que este es una revisión de literatura, ya que en otro artículo que subimos el año pasado llamado The effects of orthodontic therapy on periodontal health: a systematic review of controlled evidence (revisión sistemática publicada por el JADA), se llega a la conclusión de que ” Esta revisión sistemática identificó una ausencia de pruebas fiables que describan los efectos positivos del tratamiento de ortodoncia en la salud periodontal”.

Una revisión sistemática es mayor evidencia que una revisión de literatura. Aún así para nosotros es importante comparar los artículos y sus resultados,  aquí les dejamos el link del mismo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *