Los factores predisponentes para la severa reabsorción radicular de los incisivos asociados con caninos superiores impactados

reabsorcionradicularseveraLa reabsorción radicular de los incisivos grave asociada con los caninos maxilares impactados es rara, pero tiene implicaciones importantes. El diagnóstico y tratamiento tempranos son imprescindibles. Hoy compartimos un artículo llamado Predisposing factors for severe incisor root resorption associated with impacted maxillary canines publicado en el AJODO en enero del 2015.

 El objetivo de la investigación fue identificar los factores predisponentes para la severa reabsorción radicular de los incisivos asociados con caninos superiores impactados. Se recolectaron datos clínicos y radiográficos de 55 pacientes consecutivos (77 caninos) con  severa reabsorción radicular de 96 incisivos,  fueron comparados con datos de 57 sujetos de control consecutivos (72 caninos). Las variables estudiadas fueron: edad, sexo, posición del canino retenido, el tamaño del folículo dental, y la incidencia de los incisivos laterales anómalas.

Aquí les dejamos el artículo para bajarlo. ( Y si lo multifactorial es un factor también)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *