Crecimiento esquelotafacial tardio en adultos después de haber usado terapia Herbst en la adolescencia, estudio de seguimiento longitudinal a 32 años

herbst30ajo14Ok, el nombre del artículo es algo largo, pero en pocas palabras es una investigación a 32 años después de haber usado el Herbst. El artículo se llama Late adult skeletofacial growth after adolescent Herbst therapy: A 32-year longitudinal follow-up study, ha sido publicado en el AJODO en su número de enero del 2015.

El objetivo de esta investigación longitudinal de seguimiento a 32 años fue analizar los efectos a muy largo plazo del tratamiento Herbst en las estructuras dentoesqueléticas. Se siguieron  a 14 pacientes de una muestra de 22 con maloclusión Clase II División 1 que fueron tratados consecutivamente con el aparato de Herbst entre las edades de 12 a 14 años.

Los sujetos fueron reexaminados después de la terapia a la edad de 20 años (cuando la placa epífisis radio / diáfisis estaba cerrado) y 46 años. ¿Y los resultados Orthohacker? bueno, que mejor que ustedes los lean, aquí les dejamos el link.

Crédito de la imagen AJODO.

2 Comments Crecimiento esquelotafacial tardio en adultos después de haber usado terapia Herbst en la adolescencia, estudio de seguimiento longitudinal a 32 años

  1. Agustín

    Hola, tengo 16 años tengo una maloclusión osea clase II, tengo una sobre mordida de 5 mm así como un paladar muy estrecho, un familiar estudia ortodoncia y al examinarme me comentó lo ya dicho antes, antes de partir a estudiar una especialidad a otro país, sabiendo que la cirugía ortognatica es muy cara y no tengo los recursos, me sugirió que a pesar de haber pasado el periodo de crecimiento puberal, en mi dentición permanente ha resultado muy efectivo el tratamiento
    con un aparato de avance mandibular fijo.
    Unos de los aparatos más utilizados para producir avance mandibular son la biela de Herbst
    y Twin Force Bite Corrector
    Mis dudas son:

    ¿Usted considera que es posible conseguir un crecimiento aún que sea mínimo de la mandíbula a mi edad (16 años) con los aparatos mencionados anteriormente?
    ¿Hasta qué edad podría aprovechar el crecimientoandibular usando aparatos funcionales fijos como herbst?
    ¿Que tan efectivo considera usted que resulta el tratamiento de la maloclusión clase 2 osea, en pasientes de 15 a 16 años usando la biela de Herbst u otros aparatos funcionales fijos como ese?
    ¿Ya que no cuento con los recursos para la cirugía ortognatica al menos no ahora que me sugiere hacer o que tratamiento considera efectivo para alargar la mandíbula todo lo posible a mi edad?
    ¿Cuánto es el precio mínimo de una cirugía ortognatica?
    No deseo que me quiten los premolares ni ningún diente y estoy dispuesto a colaborar todo lo posible en el tratamiento idóneo. ¿Usted conoce algún tratamiento efectivo a mi edad para lograr la corrección en lo posible de la maloclusión osea?
    ¿Hasta qué edad podría usar la biela de Herbst para aprovechar todo el crecimiento mandibular?
    Gracais por su atención.
    Espero su respuetas

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *