Descompensación y corrección ortodóntica de una maloclusión clase 3 esqueletal, con remodelado dentoalveolar gradual en un paciente en crecimiento

class3Es un reporte de caso, llamado Orthodontic decompensation and correction of skeletal Class III malocclusion with gradual dentoalveolar remodeling in a growing patient, publicado por el AJODO en marzo del 2014, escrito por los doctores Bin Cai, Xiao-Guang Zhao y  Lu-Sai Xiangc de China.Es un reporte de caso, en el que una niña de 8 años de edad con una maloclusión clase III esqueletal fue tratada en 2 fases. La expansión maxilar y la protracción se llevaron a cabo como la intervención temprana.

Sin embargo, su hipoplasia maxilar e hiperplasia mandibular  se deterioraron con la edad. La fase 2 del tratamiento integral comenzó con la mecánica adecuada cuando ella tenía 12 años de edad, con potencial de crecimiento. La descompensación de los incisivos inferiores y la corrección de la maloclusión de Clase III se lograron con elásticos Clase III con fuerzas ligeras y una suave interacción entre los arcos rectangulares y el  torque lingual. El período de tratamiento activo de la fase 2 fue de 4 años y 8 meses. El  seguimiento del paciente a dos años, indicaron que los resultados del tratamiento fueron bastante estables.

¿Y el link apa?… aquí va para que lo bajen.

1 Comment Descompensación y corrección ortodóntica de una maloclusión clase 3 esqueletal, con remodelado dentoalveolar gradual en un paciente en crecimiento

  1. Betzabeth

    Buena noches doctor ,yo estoy llevando tratamiento de ortodoncia tengo desviación maxilofacial y me han dicho que me van a operar y en el proceso hasta la operación me han puesto brackets y me han dicho que van a descompensar ,quisiera saber la descompensación es para que desvie más mi mandíbula ?la verdad me asusta un poco eso.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *