Aparatología intraoral más efectiva para distalar molares que el Headgear

kphgEn la reseña Orthodontic treatment for distalising upper first molars in children and adolescents le han dado una pequeña estocada al HeadGear, al menos para la distalización de los molares. Se hizo una reseña de 10 estudios (354 pacientes), los estudios fueron publicados entre 2005 y 2011 y se llevaron a cabo en Europa y en Brasil. El rango de edad de los participantes era de 9 a 15 años, con una distribución equitativa de hombres y mujeres en siete de los estudios, y un ligero predominio de pacientes de sexo femenino en tres de los estudios.  La conclusión de los autores fue la siguiente:

Se sugiere que los aparatos intraorales son más eficaces que el HeadGear para distalar los primeros molares superiores. Sin embargo, este efecto se contrarresta por la pérdida de anclaje anterior, que no se encontró se producen con el Headgear en comparación con distalización con  aparatología  intraoral en un pequeño número de estudios. El número de ensayos que evaluaron los efectos del tratamiento de ortodoncia para distilisation es baja, y la evidencia actual es de calidad baja o muy baja.

Aunque los mismos autores consideran que la evidencia actual es de calidad baja o muy baja, este estudio es un excelente comienzo para llegar a más evidencia.  Aquí les dejamos el link de la lectura, es de paga. Y la ¿foto de Katy Perry?… bueno la verdad necesitaba una imagen que tuviera el Headgear y brackets al mismo tiempo.

1 Comment Aparatología intraoral más efectiva para distalar molares que el Headgear

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *