No te cases con una casa de materiales de ortodoncia

imageHace muchos años me dieron este consejo y sigue tan actual como antes, de hecho hace poco lo ví en un comentario que hizo un lector en nuestra página de Facebook.  El asunto es así, en si no se refiere a ninguna unión religiosa, ni nada por el estilo.  Esto se refiere a que no puedes ser esclavo de una sola casa de materiales y depender de ella nada más. Lo se, todos tenemos nuestra marca favorita, la cual la tenemos en un pedestal y pobre de aquel que dudé de su calidad y servicio, pero siendo honestos no podemos rebajarnos a ser simples consumidores de productos de ortodoncia, aunque una que otra casa así nos quiera ver.

Puedes hacer algo similar a lo que hacen muchos ortodoncistas desde hace muchos años, y es comprar ciertos productos de unas marcas y otros productos compararlos de otras marcas. En mi caso yo compro de diferentes marcas, mis brackets pueden ser tanto de 3M Unitek, OrthoClassic, Ormco y American Orthodontics, mis arcos igual de diferentes marcas, ligas de otra marca, resina de otra marca. En fin, la siguiente frase aplica aquí, no puedes poner todos los huevos en la misma canasta.  Si estas conforme con sólo una casa, estas a expensas de una que otra artimaña monopólica, mi consejo es para que el mundo no se te cierre acaudalado vez eh e tu proveedor te dice algo como : doctor, fíjese que no tengo eso que busca justo ahora, pregunta en una semana.  Vaya como si los pacientes fueran tan comprensivos con nosotros.

No quiero crear polémica con nadie, pero el asunto no es acerca de ofrecer una fidelidad fanática a una empresa, sino de ofrecer buenos productos a nuestros pacientes, de eso se trata.

1 Comment No te cases con una casa de materiales de ortodoncia

  1. Pingback: Lo mejor de “como ser un mejor ortodoncista” en Orthohacker 2013

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *