3 estupideces que todo alumno dice de su profesor de postgrado

maestrosBueno, tal vez no todos los alumnos pero si la mayoría. Parece ser que de repente nuestra mente divaga, y “pensamos” ciertas cosas sobre los profesores, especialmente en nuestros 5 minutos de diva. Entre las más populares tenemos:

1.- El profesor nunca prepara la clase: Hey estas en un postgrado, y es de lo más normal que a veces la clase la preparen los alumnos, el profesor llega pregunta la clase y si alguien la sabe , tiene que darla. De esa clase que uno o más alumnos dan, el profesor se basa para explicar dudas o aclarar puntos que no fueron explicados por los alumnos.

2.- Si el profesor es tan bueno ¿qué hace dando clases?: En lugar de agradecer que tenemos buenos profesores, terminamos diciendo finuras como esta. Lo más seguro es que tu profesor da clases, por que le gusta hacerlo, hasta el momento no conozco a uno solo que se haya vuelto millonario aguantando a alumnos de ortodoncia con actitudes adolescentes.

3.- El profesor me exige más que a los demás: Si te exige tu profesor, lamento decirte, que es su trabajo. A lo que vas a un postgrado, no es a que te traten como la princesa o el príncipe que eres, bienvenido al mundo real. Ellos saben lo mucho que cada alumnos puede dar, y muchas veces la única manera en que el alumno puede darlo, es presionando. No mucho, por supuesto, pero que de un día a otro te encarguen una clase basada en 5 artículos, es normal.

No quiero alargar esta nota, y recuerdo muy bien mis días de estudiante, y recuerdo muy bien las estupideces que uno decía u oía de los otros compañeros. Terminas tu estudios, y lo primero que piensas es “como me gustaría haber puesto más atención en esto”, “como me gustaría que mi profesor me ayudara en este caso”. Aprovecha que los tienes en el salón de clase, y deja de decir o pensar estupideces de ellos. Y si ya eres egresado… pues levanta el teléfono y háblales, salúdalos, agradece todo lo que hicieron por ti.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *