How-to: Tratar a los pacientes de la generación de la intolerancia

No me mal entiendan, pero muchos de nuestros pacientes adolescentes pertenecen a esta generación.
¿Quienes son ellos?, son adolescentes y pre-adolescentes a los cuales nunca les han negado nada en su vida, absolutamente nada, lo cual ha hecho que nunca pudieran aprender a desarrollar un poco de tolerancia.

¿En qué nos afecta a nosotros? Pues muchos de ellos son nuestros pacientes, y llegan a tener cero tolerancia a los tratamientos de ortodoncia, la primera vez que escucharon de nuestra que el tratamiento dura un promedio de 24 meses, se pusieron tan blancos que casi se desmayan, si les pedimos que usen un headgear, la primera noche lo tiran a la basura y sus padres los solapan.
En pocas palabras son pacientes los cuales pueden hacer un tratamiento prometedor, un fracaso total, debido a su intolerancia y a su falta de cooperación.

¿Qué podemos hacer? Antes que nada cero frustraciones, recuerda que el intolerante es el paciente no nosotros. Así qué debemos recurrir a muchos trucos para poder llevarlo de la intolerancia a la cooperación.
Para empezar te recomiendo leer libros para tratar con adolescentes, existen muchos. El secreto del éxito entre un paciente intolerante y el ortodoncista, es la comunicación, tómate tu tiempo para hablar con ellos, muestrales fotos de casos de éxito, muestra casos donde te hubiera gustado que el paciente fuera más cooperador. Están en una edad donde les importa mucho la apariencia, aprovecha eso. Haz a los padres del paciente partícipes de esto, recuerda en la mayoría de las veces un jovencito intolerante va de la mano de padres los cuales probablemente nunca han ejercido una verdadera autoridad sobre el. Incluyendo a los padres del paciente en las acciones que tomas, hará que ellos se den cuenta que lo único que buscas es lo mejor para su hijo.

El trabajo no es fácil, en estos casos lo único que tienes a favor es la maloclusion del paciente (si por más irónico que parezca). No todos los pacientes adolescentes y pre-adolescentes son intolerantes, no todos, y no sólo se necesita de la pubertad a para ser así. No quiero sonar pesimista, pero cada día son más…. así qué mientras más preparado te encuentres mejor para ellos y para ti tambien.

1 Comment How-to: Tratar a los pacientes de la generación de la intolerancia

  1. Pingback: ¿Por qué las personas creen que 24 meses de duración de tratamiento es demasiado?

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *