¿Por qué las personas creen que 24 meses de duración de tratamiento es demasiado?

añosMuy fácil, por dos razones:

  • Realmente no saben cuanto dura el tratamiento.
  • Han ido con otros “profesionales” que les han jurado que su tratamiento dura 10 meses si van cada dos semanas a su clínica (así de ético el asunto).   

 Honestamente me parece de lo más normal que un tratamiento de ortodoncia dure 24 meses. Sin embargo muchas personas piensan que la ortodoncia es mágica, y lamentablemente muchos profesionales sin ética les promenten mucho menos meses con tal de que ellos acepten.

Es normal también que un tratamiento pueda durar menos, sin apurar el mismo. Pero es clásico que, aún con toda la cooperación del paciente, un tratamiento pueda durar entre los 20 y 24 meses. El tiempo de tratamiento, cada día se vuelve más importante para los pacientes, personalmente creo que parte de esto es por su misma intolerancia, y otra simplemente no saben que es un tratamiento de ortodoncia, cuando a un paciente de primera vez le explicas que es el tratamiento, que se hace durante el mismo, entonces poco a poco ellos van comprendiendo la duración del mismo y la razón de ser de esos posibles 24 meses.

Nunca comprometo el resultado del tratamiento, por la duración de meses del mismo.

3 Comments ¿Por qué las personas creen que 24 meses de duración de tratamiento es demasiado?

  1. rulo

    yo siempre he planteado el tiempo de tratamiento y el presupuesto como dos cosas distintas. Eso le quita prisa a los pacientes

    Reply
  2. joedick

    amigo Rulo:
    podrías explicarnos eso q dices q planteas en forma distinta el presupuesto con el tiempo? del tratamiento. aveces nos enseñan mucho sobre la especialidad pero casi nunca como llevarla en la practica privada gracias

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *