¿Los brackets de autoligado incrementan o no la eficiencia del tratamiento?

prodigyPara muchos esa pregunta es una piedra en los zapatos, principalmente si estas en la decisión de que brackets usar. Hoy comparto con ustedes 2 artículos de la sección Point/Counterpoint del AJODO, el primer artículo se llama Self-ligating brackets increase treatment efficiency del autor Nigel Harradine y el segundo Self-ligating brackets do not increase treatment efficiency por Padhraig S. Fleminga y  Kevin O’Brienb. En estos documentos encontraras mucha evidencia, alguna te gustara otra no. Sin embargo aun así, la evidencia es evidencia y como tal se debe de tomar.

Personalmente las ventajas del autoligado me parecen excelentes, pero que le falta mucho al autoligado todavía, si, si le falta. Principalmente si hablamos de torque, al menos en los de autoligado pasivo.    

Aquí estan los links:

Honor a quien honor merece, ambos links primero los colgaron en la página oficial de la AMO en facebook, en sus ya clásicos Martes Cientificos, me agrada bastante la idea que los Ortodoncistas compartan información sobre ortodoncia para Ortodoncistas. Excelente.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *