Implantes vs headgear como anclaje ortodontico.

Hoy comparto con ustedes un artículo llamado Midpalatal implants vs headgear for orthodontic anchorage—a randomized clinical trial: Cephalometric results, publicado por el AJODO en el 2007Este fue un estudio prospectivo, aleatorizado y clínica en Chesterfield y North Derbyshire Royal Hospital NHS Trust y el Charles Clifford Dental Hospital, Sheffield, en el Reino Unido. El propósito de este estudio fue comparar la eficacia clínica del implante (a mitad del paladar)  como un método para reforzar el anclaje durante el tratamiento ortodóncico con el de anclaje extraoral convencional.

Se tomaron 51 pacientes de ortodoncia entre las edades de 12 y 39 años, con Clase II División 1 y requerimientos absolutos de anclaje, se asignaron al azar para recibir un implante palatina media y los tocados para reforzar el anclaje ortodóntico. El resultado principal fue comparar el movimiento mesial de los molares y los incisivos de los 2 grupos de tratamiento entre el comienzo y el final de refuerzo de anclaje medida a partir de radiografías cefalométricas.

El resultado estadísticamente significativo es que…. ja ja ja no se los voy a decir, pero seguro estoy es muy similar a lo que muchos pensaban. Aquí esta el link para bajarlo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *