Establecer la forma de arco idea, noveno principio de la Disciplina Alexander.

Este post pertenece a la serie “Analizando los 20 principios de la Disciplina Alexander”, en el cual revisaremos los 20 principios, dando nuestro punto de vista.

Plantilla Alexander de Ormco

Si existe un punto donde reconozco lo fuerte que es la Disciplina Alexander, es en la forma de arco, la cual considero un verdadero pilar en esta técnica.  El Dr. Alexander ha publicado sufiente sobre la estabilidad que proporciona los tipo de arcos que se manejan en esta técnica.

Durante el tratamiento se va preparando las arcas para dejarlas en su forma final.  La sección anterior es más plana que el arco PAR, y más puntiaguda que el arco ROTH. Aun así, el Dr. Alexander aclara que las plantillas de arcos, y sus formas, sirven como guía durante el tratamiento, y no como formas finales para todos tus pacientes.

Personalmente creo, que el arco de Damon esta basado en los arcos Alexander, si tienes la plantilla de Alexander puedes compararlos, especialmente con el arco superior de Alexander, por supuesto tienen diferencias, pero si notaras las similitudes.

Las diferentes formas de arcos en ortodoncia, son otro tema aparte, el cual dejaría mucho para poder discutir, sin embargo, los arcos  Alexander han sabido posicionarse como una opción más, y a comparación de muchos otros, con mucha evidencia que los apoya.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *