Compendio de cefalometría: Análisis clínico y práctico

Qué se puede decir de este libro que me ha salvado mil y un veces. Explicando desde la historia de la cefalometría, crecimiento y desarrollo, puntos de craneometría. Incluye análisis dentales, esqueletales, de tejidos blandos, y fotogrfía clínica tambien. Incluye los análisis de: Holdaway, Downs, Ricketts, Steiner, Jarabak, Arnett/Bergman, Wylie, Harvold, McNamara, Trujillo, Riedel, Bolton entre otros. Incluye más de 600 fotografías e ilustraciones que hacen este material muy didactico.

Este es un excelente trabajo realizado por el Dr. Carlos E. Zamora Montes de Oca, profesor del FES Iztacala de la Universidad Nacional Autonoma de México.

Es un libro 100% recomendable para cualquier estudiante de Ortodoncia, y estoy seguro que no estara demas para aquellos que lleven muchos años en la practica privada tambien.

¿Qué me gustaría que le agregaran? Bueno, se que esto no es la fundación de los deseos, pero me agradaría ver que le sumaran el cuadro de Charlotte para el análisis de Steiner, el Análisis de Kim… hey dejaron fuera a Tweed, si reconozco que es un análisis muy sencillo, pero es un clásico. En fín espero que futuras ediciones incluyan más información.

2 Comments Compendio de cefalometría: Análisis clínico y práctico

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *