mechslidingLas mecánicas de cierre de espacios es el pan nuestro de cada día en la práctica privada de ortodoncia.  Por más que quieran imponerse modas “anti-extraccionistas”, cuando es extracción, es extracción, reces a quien le reces.

Y para no olvidar como andamos respecto al cierre de espacios hoy quiero compartir un artículo escrito por un buen camarada, el Dr. Daniel Segovia. El artículo se llama “Actualización sobre la clínica de cierre de espacios por mecánicas de deslizamiento” parte 1 y parte 2, los cuales fueron publicado en la Revista de la Sociedad Argentina de Ortodoncia.

En la primera parte el Dr. Segovia, nos da un repaso sobre varios conceptos, como binding, notching, tipos de mecánicas de cierre por deslizamiento, crítica al concepto del ángulo de contacto basada en la evidencia (esta parte me gusto mucho), comparación de la mecánica por deslizamiento individual y en masa basada en la evidencia  (esta también), sistemas de brackets de autoligado en mecánica de cierre por deslizamiento.

En la segunda parte, nos hablan sobre dispositivos de anclaje temporario esqueletal (TADS) en mecánica de cierre por deslizamiento (Microimplantes), Cierre de espacios sin deslizamiento, Técnica lingual y mecánica por deslizamiento. Así como las conclusiones de la primera y segunda parte.

Es una lectura recomendada, ya que es tanto para estudiantes como para ortodoncistas ya graduados. Fue escrito de una manera didáctica y de fácil lectura. Aquí les dejamos los links:

  1. Primera parte
  2. Segunda parte

1 Comment Actualización sobre la clínica de cierre de espacios por mecánica de deslizamiento

  1. Pingback: Lo mejor de agosto del 2015 en Orthohacker

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *