heridamtActualmente en ortodoncia, una de las mecánicas más populares en los circuitos de conferencistas, es el uso de mini-tornillos. Podemos ver la aplicación de diferentes mecánicas de tratamiento y sus ventajas. El día de hoy hablaremos de algo, que pocos han mencionado. Compartimos un artículo llamado Scar formation and revision after the removal of orthodontic miniscrews publicado en el Korean Journal of Orthodontics.

Este reporte presenta las características típicas de la cicatrización detectadas después de la eliminación de minitornillos, y el resultado clínico de revisión de cicatrices junto con sus características patológicas.

Los autores concluyen que una visible cicatrización de tejido blando puede desarrollarse después de la utilización de dispositivos de anclaje temporales. Aunque tales cicatrices se limita a el sitio de inserción y de tamaño pequeño, puede causar problemas estéticos. La extirpación quirúrgica es posible, pero nuevos estudios sobre métodos para mejorar la cicatrización de los tejidos blandos y para evitar cicatrices visibles son necesarios.

Aquí les dejamos el link. 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *