El día de hoy se celebra por segunda vez el día de la salud ortodóntica, el cual fue implantado por la WFO (World Federation of Orthodontist). Y que quede claro es acerca de la salud ortodóntica, no acerca del ortodoncista. No todo es fiesta, no todo es celebración, también se trata acerca de recapacitar de la calidad de servicio que ofrecemos a nuestros pacientes.

Y por la misma razón, hoy… aquí… en OrthoHacker les ofrecemos los 3 maneras de celebrar el día de la salud ortodóntica  sin tener que tirar la casa por la ventana:

1.- Evita la pseudociencia: La ortodoncista esta atascada de ella, y si no la puedes reconocer, es probablemente que la apliques. Cuestiona, analiza y critica, no lo que hacen los demás, sino lo que haces tu mismo, no lo que saben los demás, sino lo que aprendiste a recitar tu mismo.

2.- Explica al paciente todas sus alternativas de tratamiento: En ortodoncia hay muchos caminos para llegar a Roma, no te cases con solo con las técnicas que manejas, siempre hay diferentes alternativas las cuales pueden favorecer más al paciente.

3.- Por el amor de Dios, ponte a leer:  y no me salgas con que “50 sombras de Gray”, ponte a leer artículos de ortodoncia, y no de tus autores favoritos. Busca literatura ortodóntica que te haga salir de tu zona de comfort. Y de preferencia actual, no me vengas con libros o artículos dignos del History Channel. 

No se diga más, feliz día de la salud ortodóntica.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *