Si me piden analizar como es que una simple página web se ha convertido en un referente en ortodoncia en los países de habla hispana, les puedo decir que no es fácil. Nunca me propuse que este proyecto tomara el curso que ha tomado, nunca me propuse que más que 4 personas llegaran a leer lo que yo escribía, sin embargo las cosas nunca salen como uno las planea.

Después de nuestras primeras 2000 notas puedo decirles que en Orthohacker nos leen aproximadamente (en un mes) unas 42, 947 personas, de las cuales 11,376 son lectores que regresan. La página se carga un aproximado de 59,525 veces al mes. Y eso solo es una pequeña rebanada de como funcionan las cosas por aquí.  Cuando empezamos Orthohacker, muy apenas había comentarios de los lectores en la página, hoy no solo más lectores comentan, sino también líderes de opinión y gurús en ortodoncia dejan sus comentarios en algunas de nuestras notas.

Nuestro papel siempre ha sido compartir información con el ortodoncista, y de hecho creo que ese fue nuestros acierto más grande, compartir. Somos una profesión (la ortodoncia) la cual sigue siendo un poco elitista y compartir no es una de nuestras virtudes, sin embargo el internet ha cambiado todo eso. La mayoría de nuestros journals en ortodoncia están en línea, algunos con sus artículos de libre acceso, otros con artículos de paga. El acceso a la información nos ha ayudado a crecer más como ciencia. La ciencia no solo debe de ser producida, debe de ser leída.

Y los ortodoncistas vienen a Orthohacker a leer.

Por años siempre pense que quienes más me leían eran los estudiantes, que equivocado estaba, hoy puedo decirles que he comprobado que me leen más profesionales que estudiantes, hoy les puedo decir que una gran mayoría de los presidentes de asociaciones, colegios de ortodoncia, coordinadores de posgrados  (al menos en Latino America) leen Orthohacker, les puedo asegurar que alguien que se jacte que estar actualizado en ortodoncia, sabe muy bien que es Orthohacker.  Y no comento esto por egolatría, sino lo digo con compromiso, con el compromiso de ser la única web en habla hispana que durante 9 años ha hecho más por la ortodoncia que muchos otros. En una era de líderes megalómanos y  narcisistas, la ortodoncia necesita más elementos que aprendan más a dar que a recibir. No me mal interpreten, hemos tenido esos elementos, simplemente ellos (probablemente) nunca han tenido una plataforma como Orthohacker.

Agradezco a todos aquellos que de manera diaria leen Orthohacker, agradezco a todos aquellos los cuales visitan la página, agradezco a aquellos conferencistas que sin tapujos pueden decir que “lo vieron en Orthohacker”, agradezco a los estudiantes por tener la mente abierta. Gracias por aguantar mis opiniones, ya sea favorezcan, o no,  tu manera de ver la ortodoncia.

Actualmente cuando alguien me pregunta ¿Qué es Orthohacker?, lo primero que respondo es: Es un sitio donde comparto información con mis colegas.

Actualmente cuando alguien me pregunta ¿Qué tan popular crees que sea tu página?, mi respuesta es: Acompáñame a un evento de ortodoncia, y lo veras.

Mis lectores, aunque muchos no lo crean, son el motor de este sitio. Y aunque podemos tener opiniones diferentes, seguimos un camino en común, la ortodoncia. Gracias por aguantarme, gracias por aguantarme.

¿Qué sigue para Orthohacker después de 2000 notas?

Vaya, haber pasado las primeras 10 (notas) fue un gran logro, así que todo lo que venga después es ganancia.  Una cosa más, en unos meses celebraremos nuestro noveno aniversario, ¿aniversario de qué?… de compartir información entre ortodoncistas. 

3 Comments Post #2000: Celebramos que llegamos a las 2000 notas compartiendo información para ortodoncistas

  1. Carlos Peraldi

    exito es lo único que puedo desearte y al compartirlo con tus lectores somos parte de tu éxito gracias nuevamente por tu tiempo y esfuerzo ,Bendiciones.

    ,

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *