Por más que nos quieran vender con “hacer extracciones es cosa del pasado” y “yo no mutilo pacientes”, las extracciones son necesarias en varios pacientes, ¿cuáles? aquellos que las necesitan.  Hoy compartimos con uds un artículo llamado Maxillary incisor retraction: Evaluation of different mechanisms, el cual pretendía evaluar mecánicamente diferentes sistemas usados para retracción de incisivos.

Fueron evaluados 3 métodos diferentes para la retracción de incisivos usando arcos 0.019 x 0.025 de acero inoxidable. Las muestras se dividieron en tres grupos: Grupo A (arco de retracción con loops verticales de  7 mm); Grupo G3 (cadena elástica unida a los mini-implantes y el gancho de acero inoxidable de 3mm soldadas al arco de retracción); Grupo G6 (cadena elástica atada para los mini-implantes y el gancho de acero inoxidable de 6mm soldadas al arco de retracción).

Los autores encontraron que los arcos con los ganchos verticales de 6 mm permiten que la  fuerza sea aplicada en el centro de la resistencia de la incisivos, mejorando así el control mecánico en comparación con los otros dos sistemas

Aquí lo pueden bajar

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *