gonzalouriberLos días 27 y 28 de junio (2016) se llevará a cabo el XXIII Congreso Internacional de la Academia Mexicana de Ortodoncia en la ciudad de México. El congreso inicia el día 27, y ese mismo día tendremos la gran oportunidad de escuchar al Dr. Gonzalo Uribe Restrepo, aquellos que se mantienen actualizados en ortodoncia, recordarán al Dr. Uribe como autor de los libros Ortodoncia Teórica y Clínica y Temprano, no a tiempo.

Los temas los cuales veremos ese día, serán: ortodoncia basada en evidencia: qué es y para qué sirve, valoración de fuerza normal, leve y fuerte en ortodoncia, Diferencia en los coeficientes de fricción de los alambres ¿se debe eliminar la fricción?, Investigación de fricción “in-vitro” y “in-vivo”, valoración estadística  y aplicación clínica, ¿Son más importantes los brackets o los alambres para el control y el movimiento?, ¿Hay brackets mejores que otros?, ¿por qué lo son?, ¿qué estudios con buen método estadístico y científico hay?, Análisis mecánico de la interface ranura/alambre/ligadura, Tiempo total de tratamiento con diversos sistemas mecánicos, Velocidad de movimiento dental versus diferentes tipos de brackets, Comportamiento físico y clínico en 1,2 y 3 orden con diversos tipos de brackets, Percepción- Dolor-Reabsorción radicular-Higiene oral con diversos brackets.

Será un día lleno información y ciencia. Aquí pueden ver más datos del evento, y aquí pueden visitar la página de la Academia Mexicana de Ortodoncia.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *