ma50aniv
Estimados lectores, hoy compartimos una excelente noticia. En la ciudad de La Antigua Guatemala (Guatemala), los días 20, 21 y 22 de abril (2016) se llevará a cabo el Congreso Conmemorativo de 50 años del Método Asenso, llamado Congreso de Fisuras Labio-Palatina, Actualidad – Futuro.

El Método Asensio fue creado por el  Dr. Oscar E. Asensio Del Valle con método propio, para la atención de pacientes de labio y paladar hendido, continuado por su hijo el Dr. Rodolfo E. Asensio Mármol y que se trabaja en el Centro Infantil de Estomatologia, (fundado en La Antigua Guatemala el 19 de abril de 1966, por el Dr. Oscar Asensio), donde se realiza todo tipo de tratamiento a pacientes con labio y paladar hendido, cierre labial , cierre de paladar, injerto oseo, reconstrucción nasal.

ma50aniv1

El evento será en el Hotel Ezenario Histórico, y contará con la presencia de 29 conferencistas internacionales. Entre ellos se encuentran, el Dr. Julio Linares, el Dr. Julio González, la Dra. Pilar Echeverri, el Dr. Peter Spaldin, el Prof. Dr. Peter Haers, el Prof. Dr. Hector Marin, el Dr. Roman Carlos, el Dr. Abelardo Arizpe, el Prof. Dr. Alvaro Figueroa, el Prof. Dr. Cesar Guerrero, el Dr. Julio Velazquez, el Dr. Armando Cervantes, el Prof. Dr. Takao Kimura, el Dr. Eduardo Berduo, el Dr. Gerson Chinchilla, la Dra. Laura Pacheco, el Dr. Ramón Aleman, el Dr. Samuel Allen, el Dr. Rafael Ruiz, el Dr. Juan Carlos Noriega, el Prof. Dr. Carlos Navarro Vila, el Prof Dr. Ramon Ruiz, el Dr. Samuel Benarroch, el Dr. Jonathan Armas, el Prof Dr. Fernando Soriano, el Prof. Dr. Julio Cifuentes, el Dr. Silverio Tovar, y el mismo Prof. Dr. Rodolfo Asensio.

Personalmente, para mí es un enorme orgullo saber que mi amigo el Dr. Gerson Chinchilla, presentará el Protocolo Chinchilla-Asensio para injerto óseo en este evento, el año pasado tuve la oportunidad de ver varias imágenes del trabajo que realiza Gerson, y me dejo más que impresionado. Agreguen que van otros 28 conferencistas más, será un excelente evento. En horabuena para el Centro Infantil de Estomatología.

Pueden acceder a la información del evento en esta página, y aquí les dejamos estas dos imágenes:

poster congreso CIE PosterDoctores (2)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *