Cryopreservation of samples

Cryopreservation of samples

Este interesante reporte de caso se llama A case of tooth autotransplantation after long-term cryopreservation using a programmed freezer with a magnetic field, fue publicado en el Angle Orthodontist. 

El caso describe el tratamiento de una maloclusión clase III esquelética, con autotransplante de un diente criopreservado. Para obtener un perfil facial estética y buena oclusión, se eligieron extracción de premolares bimaxilares y tratamiento quirúrgico. El paciente tenía periodontitis apical crónica en el primer molar inferior izquierdo. Aunque ella no sentía ningún dolor en esa región, el diente se considera que tienen un mal pronóstico. Los premolares extraídos se criopreservaron para autotrasplante, porque el diente probablemente tendría que ser eliminado en el futuro. Los dientes fueron congelados por un congelador programado con un campo magnético (congelador CAS) que fue desarrollado para la criopreservación de tejido y se criopreservaron en congelador  2150uC.

Después de 1,5 años de tratamiento ortodóncico prequirúrgico, se realizó una osteotomía sagital bilateral de la rama para el retroceso mandibular. La mejora del perfil facial y la oclusión se lograron en la fase de retención. Seis años después de la visita inicial, el paciente tenía dolor en el primer molar inferior izquierdo, y se observó secreción de pus, por lo que se extrae del primer molar inferior izquierdo y es autotransplantado el premolar criopreservados. Tres años más tarde, periodonto sano se observó en el diente autotransplantado.

Entre la conclusiones de los autores de este reporte de caso “Este caso sugiere que la criopreservación a largo plazo de los dientes por un congelador CAS es útil para autotrasplante después, y esto puede ser una técnica viable para reemplazar los dientes perdidos“. Aquí les dejamos el link de este interesante reporte. 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *