Revisión sistemática sobre la influencia de la aparatología fija de ortodoncia en la microbiota bucal.

bacteriabucalEsta revisión sistemática fue hecha con la intención de investigar si existe evidencia científica que apoye la hipótesis de que la presencia de aparatos fijos de ortodoncia influye en la microbiota bucal. El nombre del documento es The influence of orthodontic fixed appliances on the oral microbiota: A systematic review. 

La búsqueda de artículos se llevó a cabo en PubMed, en la  Base de datos ISI Web of Knowledge y Ovidi, incluyendo artículos publicados en Inglés hasta el 17 de mayo de 2012. Los artículos fueron seleccionados previamente por título y resumen. Fueron analizados y clasificados como de baja, moderada o alto de calidad metodología, los artículos que cumplieron con los criterios de inclusión.

Dentro de las conclusiones que obtuvieron los autores del artículo tienen que la literatura reveló pruebas moderadas de que la presencia de aparatos fijos influye en la cantidad y calidad de la microbiota oral… ¿y que más? Bueno pues a leer se ha dicho.Hagan click aquí para bajar el artículo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *