6 puntos sobre mi conferencia “Dogmas vs Evidencias en Ortodoncia” en Guadalajara

guadxNo hay fecha que no se cumpla, el día de mañana en la ciudad de Guadalajara daré una plática llamada “Dogmas vs Evidencias en Ortodoncia”. Y quisiera aclarar  6 puntos, principalmente, para todos aquellos que me harán el honor de acompañarme. Esta plática no es muy ortodoxa que digamos, aquellos que me han escuchado dar una plática, saben que no soy un “orador clásico” a los que estamos acostumbrados los ortodoncistas, así que los 6 puntos que quiero dejar en claro son:

1.- No es una plática propaganda  de “ortodoncia basada en evidencia”: Se hablara sobre evidencias en ortodoncia, pero principalmente daré mi opinión personal sobre el fenómeno que ha marcado que llegue lo “basado en evidencia” a hacernos dudar de nuestros “dogmas”.

2.-  No es una clase sobre “lo basado en evidencia”: No, no me voy a poner a explicar a detalle cual clase de escuela, el origen, razón de ser, y otros detalles, los cuales prefiero dejar a aquellos que dan clases en aulas. Aunque si hablare sobre la historia del movimiento de “medicina basada en evidencia”

3.- No es mi interés que dejes de hacer lo que haces: No, no te voy a tratar de convencer que lo que haces esta mal, o que estas equivocado, pero te platicare que he tenido que hacer yo para integrar evidencias en mi práctica diaria y en mi toma de decisiones.

4.- No voy a venderte nada: Eso es lo más divertido para mi, ya que no tengo la obligación de convencer a nadie de nada. No te voy a vender un bracket o un sistema o una técnica, o de que compres un producto en particular.  No te quiero convencer de que soy bueno o algo por el estilo. La única agenda que llevo es que quiero,  te guste o no lo que te diga, pienses sobre la manera en que tomamos decisiones clínicas.

5.- No soy un orador clásico: Lo he repetido muchas veces, por que es la verdad, de hecho como orador soy el equivalente a Orthohacker en los medios de comunicación tradicionales para el ortodoncista.  En una nota pasada que hice sobre mi platica aseguraba que mis influencias son Steve Jobs, Garr Reynolds, Nancy Duarte, Sir Ken Robbinson, y me falto agregar Conan O´Brien.

6.- Muchas cosas que diré no serán agradables para muchos: Mi intención no es insultar a nadie, pero de que a muchos no les va a gustar lo que diré… estoy seguro. De nuevo no hago más que basar mis opiniones en evidencias. Por favor no lo tomes personal.

Así que si vas a verme, preparate para tener una experiencia similar a visitar Orthohacker, con la diferencia, de que no será por internet, será en vivo, y escucharas de mi  propia voz varios comentarios que he hecho aquí mismo y otros más. Nos vemos mañana.

1 Comment 6 puntos sobre mi conferencia “Dogmas vs Evidencias en Ortodoncia” en Guadalajara

  1. Jorge meza

    No sería posible grabar su conferencia y más adelante escucharla por You tube, si, por favor, por favor, por favor!!!!!!!

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *