How-to: ¿Qué hacer en tu oficina cuando tus pacientes te cancelan o faltan sin avisar?

consultorioDebido a la falta de interés por sus tratamiento, muchos pacientes pueden faltar constantemente el día de su cita. Lo cual provoca dos situaciones, número uno, no avanzas en el tratamiento de tu paciente, número dos, no hay entradas (económicas) al consultorio ese día. Ambas son para tirarse a llorar y dejar salir ese “emo” que llevas debajo de tu bata de ortodoncista. Sin embargo no es la mejor opción, mejor te recomendamos buscar que hacer para ocupar tu tiempo y si es respecto a tu consultorio mejor:

Revisar expedientes: Ya que no fue tu paciente, no esta de más revisar expedientes, checar si falto escribir algo, firmar, o simplemente ver si se ha hecho lo que va estipulado al plan de tratamiento.

Revisar cuentas: Ya que estas revisando los expedientes, que tal si también revisas los estados de cuentas de los pacientes, si deben algo, si ya van a terminar de pagar, si existen pagos atrasados, quienes te deben, etc, etc.

Revisar el material e instrumental: Este es un buen momento para revisar si te hace falta material, resinas, adhesivos, guantes, juegos de brackets, ligas, elásticos, y material de laboratorio.

Revisar si hace falta algo en tu consultorio: Sal a tu consultorio, camina por los pasillos, revisa si hace falta algo, o si es momento de cambiar un poco la decoración, recuerda que la sala de espera siempre esta llena de personas y muchas de ellas no entran al área clínica.

Así como estos 4 puntos, seguro estoy que encontraras otros más, no te deprimas por las faltas de tus pacientes a sus citas, y mejor ponte a hacer algo pro-activo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *