Lecciones que un ortodoncista puede aprender de Rocky Balboa

rockyUna de las series de películas, las cuales puedía ver una y otra vez son las de Rocky Balboa, si, el famoso semental italiano. El boxeador,  el cual tenía todo en contra,  y al final podía levanterse con la victoria. El personaje de Rocky Balboa es un excelente ejemplo de constancia, pero sobre todo… de nunca rendirse, ¿qué puede aprender un ortodoncista al respecto?

1.- Entrenamiento constante y  practica: En todas las peliculas de Rocky, las escenas de entramiento, son las que más motivan a las personas. Pues sabes que mi pequeño ortodoncista,  también uno debe de seguir practicando, aún después de años de haberse graduado. Practica tus dobleces de alambres, tus cefalometrías, la forma de tomar fotografías, re-lee tus libros y apuntes de postgrado. Rocky practicaba para enfrentar otros boxeadores, nosotros practicamos para enfrentarnos a nosotros mismos.

2.- Aprender a recibir golpes: Rocky era un boxeador que sabía recibir golpes, como ortodoncista tu no tienes que recibir golpes, pero no te preocupes que la vida te tiene cosas preparadas en lugar de ellos, para empezar debes aprender a recibir críticas (sobre nuestro trabajo), aprende a aceptar tus errores (cosa que no nos gusta), aprende a que no eres el único ortodoncista, a que existen otros con más camino recorrido que tu, y atención no solo han recorrido el camino, sino que también han aprendido de él.

3.- Mantente avanzando: Ya que entrenaste, ya que aprendiste a recibir golpes, el único camino que queda es seguir avanzando. La ortodoncia no se trata acerca de lo que hiciste el año pasado, se trata acerca de que haces cada día para ser mejor ortodoncista. No se trata de dormirse en tus viejas glorias, sino se trata acerca de avanzar día a día y no retroceder jamas. ¿Qué haces cada día para ser mejor con tus pacientes?, de eso esta hecho la ortodoncia.

Y en las propias palabras del semental italiano, les dejo esto:

But it ain’t about how hard you hit; it’s about how hard you can get hit, and keep moving forward. It’s How much you can take, and keep moving forward. That’s how winning is done.

– Rocky Balboa

 

2 Comments Lecciones que un ortodoncista puede aprender de Rocky Balboa

  1. Pingback: Orthohacker Greatest Hits 2013

  2. Pingback: BDR LVI: Tres lecciones que a los ortodoncistas nos da Rocky Balboa

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *