¿Quién debe manejar la agenda? El ortodoncista o el paciente

agendaEl asunto aquí es muy claro, por alguna razón los pacientes (y sus padres) creen que hacer una cita con el ortodoncista es equivalente  a una cita en el salón de belleza, y creen eso por culpa nuestra. Por no tener la voluntad de decirle al paciente “tu cita es este día”, por que ha cambiado a algo así como “para cuando quiere su cita”. 

Quién decide cuando es la cita, somos nosotros, dependiendo de que estamos haciendo y que necesitamos hacer. Lo se, los pacientes tienen mil y un cosas que hacer, la noticia para ellos debe de ser: nosotros también tenemos esas mil y un cosas que hacer (principalmente con sus tratamientos).  Y este tipo de detalles se le debe explicar al paciente desde el principio del tratamiento. Cuando tengo cita con algún médico, a mi me dan la cita, me dicen el día y la hora, así de sencillo, y yo tengo que adaptar mis compromisos para poder hacer tiempo para ir a esa cita.

Mi sugerencia, recupera tu agenda y, de nuevo, a educar a nuestros pacientes, ellos deben de entender que por alguna razón nosotros fijamos una cita, dependiendo de lo que estamos haciendo en el tratamiento y la biomecánica que estamos aplicando. La agenda la debe de llevar el ortodoncista, no el paciente.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *