Y el mejor lugar para que el paciente guarde sus retenedores es…

Si existe un problema al final de los tratamientos de ortodoncia, es que los pacientes no entiendan la importancia de usar sus retenedores. Lo primero que tanto pacientes como sus padres piden cuando les das sus retenedores Hawleys es los siguiente: Doctor tiene una cajita para guardarlos. En dado caso de que se las des, créeme tan rápido y la tienen en sus manos ahí guardan los retenedores y posiblemente la próxima vez que vean la luz será el día que te vuelvan a ver a tí.

Jamás les doy a mis pacientes donde guardar sus retenedores en las primeras citas (de retención), le doy esa cajita varias citas después. Así que cuando ellos me preguntan: “Doctor donde los puedo guardar”. Mi respuesta es: El mejor lugar donde los puedes guardar es en tu boca.  Por supuesto que me importa donde lo colocan cuando se los quitan, sin embargo darles donde guardarlo desde el principio es muy peligroso, principalmente con los pacientes jóvenes, con los adultos es un poco diferente, ello pueden tener más fuerza de voluntad para aceptar y usar los retenedores. Tomate tu tiempo para explicarles al paciente y a sus padres (si es menor de edad) la importancia del uso de los retenedores y lo constante  que deben de ser con ellos. Mi recomendación es: Si vas a darles una cajita donde guardarlos, dáselas varias citas después de haberles dado sus retenedores.  Al final el verdadero beneficio es para el paciente.

2 Comments Y el mejor lugar para que el paciente guarde sus retenedores es…

  1. MAGDALENA MENDOZA HDEZ.

    HOLA AGRADEZCO LA INFORMACION QUE EN FORMA TAN ALTRUISTA ME HAN ENVIADO, VALORO EL ESFUERZO QUE HACEN PARA QUE CADA UNO DE LOS ORTODONCISTA Y ODONTOLOGOS GENERALES CUENTEN CON ESTOS ARTICULOS, FELICIDADES POR LA PAGINA.

    HERMOSO DIA.

    MAGDA

    Reply
  2. Ortodoncia CR

    Exelente, es cierto, la gente siempre pone escusas para no utilizar los retenedores. La verdad ese aspecto de la educación dental al paciente… realmente se debe dedicar tiempo, pues de ellos depende mucho el éxito. A vecez es como si quisieran que el dentista los curara por arte de mágia (en lo personal también yo era así jeje).
    Pero en fin buena técnica gracias.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *