5 excusas de los pacientes por haber perdido sus retenedores

retainerlostLlega ese maravilloso día cuando retiramos la aparatología de los dientes de nuestros pacientes, todo es felicidad, alegría, en fín. Tomamos fotos, impresiones para retenedores y…. ¿qué pasa después?. Bueno, tristemente muchos pacientes pierden sus retenedores, de hecho ha de ser una regla, mientras más preocupado estas de que el paciente lo use, más posibilidades hay de que el paciente pierda-rompa-no use sus retenedores. Así que después de escuchar de todo tipo de historias y excusas aquí les traigo las más clásicas que seguro estoy haz de escuchar:

1.- Deje el retenedor en una servilleta: Esta es la más clásica de todas. Fueron a comer y dejaron su retenedor en una servilleta. Y todavía detallan con insistencia que la servilleta era…. blanca.

2.- Se lo comió el perro: Ok, seguro estoy que muchos perros tendran mejores oclusiones que sus dueños, si es que no se ahogan antes al tragarse los retenedores.

3.- Mi hermanito lo agarro: Cuando no existen mascotas en la casa, el próximo culpable siempre son los hermanitos, los cuales agarraron los retenedores para jugar y se le cayo en el retrete.

4.- Mi mamá lo perdio: Cuando el paciente se siente realmente acorralado y no sabe a quien culpar, los padres y madres siempre pagan los platos rotos. “Mi mamá no lo encuentra Doctor”, es más escalofriante cuando te lo dice un paciente de más de 20 años.

5.- Abducción de ovnis: Perro, hermanos y padres no siempre tienen la culpa, y que mejor que darsela a esos pequeños seres extraños verdes que molestaban al agente Molder. La verdad esta ahí afuera, y lo más seguro es que sus retenedores tambien.

Aquí he puesto 5, pero la verdad existen mil y un historias sobre la perdida de retenedores, desde las muy chistosas, pasando por fantasiosas y conspirativas. De hecho existe un grupo en facebook llamado“yo también he perdido mis retenedores en una servilleta”. Doctores, por favor, tenemos que tomarnos nuestro tiempo para explicarles a los pacientes lo importante que son los retenedores y la función de estos mismos. Pacientes, por favor, cuiden sus retenedores, que ellos cuidaran de esas hermosas sonrisas que ahora ustedes disfrutan.

¿Tienes más historias sobre las excusas que dicen los pacientes? Comentalas….

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *