extrasegpremRecientemente les comente que en una plática del Dr. Jorge Ayala, el mostraba casos con extracciones en los segundos premolares. No estoy diciendo que la extracción de segundo premolares por ortodoncia sea algo nuevo, no de hecho no lo es, simplemente no es muy común para muchos de nosotros.  He tratado de investigar un poco más al respecto, y he encontrado un artículo llamado Second premolar extraction: Not always a second choice publicado en el Contemporary Clinical Dentistry (enero-marzo 2015), el cual es un reporte de caso, el cual describe el tratamiento de una paciente de  de 18 años con apiñamiento moderado que se trató con extracción de  segundos premolares.

Los segundos premolares son una buena opción en casos limítrofes con mínima o ninguna alteración y el perfil de leve a moderado, con  necesidad de espacio anterior. Aquí les dejamos el link para bajar el artículo.

3 Comments Extracciones de segundos premolares en ortodoncia

  1. Odette

    Dr. buenas tardes, tengo una duda muy grande, hace casi un mes inicié con un tratamiento ortodóntico realmente por necesidad urgente, me retiraron el primer molar el viernes porque ya estaba en muy malas condiciones debido a una infección crónica por descuido mío (previo se había realizado una endodoncia años atrás), tengo la mordida mal incisivos superiores chocan con los inferiores ya hay fractura de los incisivos superiores que si no los antiendo ahorita se puede complicar mas adelante. El tratamiento de la ortodoncista es extraer los segundo premolares, en caso de que en 4 meses no vea un buen avance con mis dientes. Usted cree que el tratamiento se el correcto…. Le comento que el segundo premolar superior de mi lado derecho hace tiempo se rompio un pedacito y en la actualidad tiene una parte tiene almalgama que lo protege, por ello la Dra tomó la decisión de retirarlos en caso de que el tratamiento no tenga los avances como ella considera, así como el de colocar un implante en el primer molar que me retiraron…. Le pido por favor me diga si es bueno el tratamiento que está considerando antes de proceder a retirar los segundo premolares. Gracias y estaré pendiente de su respuesta.

    Reply
  2. Doris gomez

    Buenas tardes esperó me ayuden pasa qué inicie ortodoncia pero yo la inicie para mejorar la parte que queda entre la nariz y el surco del labio porqué me veo un poco trompona ósea se abulta un poco y no me gusta pero me salieron qué para mejorar esa parte les toca extraer 2 dientes de arriba y dos de abajo porqué con la ortodoncia apenas terminé voy a quedar más trompona porqué los brackets acomodan los dientes hacía adelante no para la parte dónde me sacaron las cordales

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *