Comparación de la fricción estática entre brackets de autoligado y convencionales

brackets3mSeguimos trayendo evidencia, y ahora sobre autoligado. No es ningún secreto, yo uso brackets de autoligado, sin embargo creo que soy mejor usuario de ellos, desde el día en que acepte sus puntos débiles, lo cual hace que puede manejarlos mejor. El artículo que comparto hoy se llama Comparison of static friction with self-ligating, modified slot design and conventional brackets publicado por el Journal of Applied Oral Science.

El objetivo del estudio fue comparar las fuerzas de fricción estáticas generadas en la interfaz de bracket/arco de acero inoxidable con diferentes geometrías y angulaciones, junto con alambres de ortodoncia de diferentes diámetros. Se usaron 3 tipos de brackets, de autoligado (smartclip), con un diseño de ranura modificado (mini uni twin)  y convencionales (kirium), todos dela casa 3M Unitek.

El resultado no pienso arruinarselos, sin embargo me gusta mucho el hecho de que el bracket Mini-Uni Twin siga siendo tan versátil, de los brackets más bonitos y eficientes que conozco, una verdadera lástima que 3M no los tenga en MBT. Aquí va el link del artículo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *