Virgencita de los pacientes piratea imagen de Orthohacker

virgencitosPor favor si van a opinar o algo, al menos lean la nota completa.

Es una de esas ocasiones en las que te preguntas ¿por qué?. Honestamente escribir esto me hace sentir incómodo, pero lo tengo que hacer. Hace unos días subí una imagen a la página de facebook de Orthohacker, y el día de ayer me la piratearon en el sitio  Virgencita de los pacientes en tus manos encomiendo mi nota. Es más, les puse un comentario en la foto, aquí las transcribo:  “Oiga al menos citen la fuente de la imagen que es Orthohacker, saludos.”. Y literalmente se hicieron que la virgen les habla, ni me contestaron.

El asunto es que no me importa mucho que alguien haga eso, de hecho gran parte de las imágenes (de la fanpage de Orthohacker) con mensajes, ya sean chistes, bromas o frases para reflexionar, las he visto pirateadas por muchos en todo facebook, y nadie hace  referencia a Orthohacker, ¿por que les puede tanto citar a las fuentes originales?. Lo que más me entristece es saber que lo hace una página la que cuando necesito de mi ayuda, ahí estuve para ellos. La historia fue así, entre diciembre (2012) y febrero (2013)  unas personas nos crackearon la página de Orthohacker, y se mezclo con el hecho de que una persona (no voy a decir su nombre) se pirateaba las notas de Orthohacker para llevar gente a su molino, ambos problemas los pude solucionar, pero igual por esas fechas, tuve la oportunidad de conocer al creador de Virgencita de los pacientes, y hasta donde tengo conocimiento lider de los Virgencitos, que son otros odontólogos que suben imágenes en dicha fanpage), el cual me mencionó que la misma persona que a mí me pirateaba notas de Orthohacker, al ellos les pirateaba imágenes de Virgencita, lo cual a mí me parecía injusto, exactamente igual que a él.

Después hubo un problema mayor aún, alguien le crackeo su cuenta de facebook y borraron su fanpage de Virgencita, lo cual a mí honestamente me pudo mucho, por que se el enorme trabajo que se hace para conseguir cada like, y para desarrollar ideas en notas o imágenes para los fans de las fanpages. Sin embargo  pudieron regresar, y los apoye anunciando con una nota en Odontohacker que llevaba por títutlo El inevitable regreso de “Virgencita de los pacientes”, y soy honesto con ustedes, me pareció genial que hayan regresado con más fuerza y que sus fans respondieran de una manera increible, bien por ellos.

No se puede tapar el sol con un dedo, Virgencita es uno de los sitios en facebook para odontólogos con más fans, en este momento tienen alrededor de 101029 fans, y  yo soy uno de esos fans.  Así que si me molesta que la página de una persona que tanto se quejo de que le piratearan imágenes, ahora también lo hagan. y que lo hagan con mi trabajo.

Virgencitos….  pensé que ustedes no harían lo que otra persona hizo con ustedes y que no les gusto. No tengo ningún problema con que usen imágenes que he colgado en la fanpage de Orthohacker, pero por favor, citen la fuente original, y de preferencia con un link. Me extraña mucho de ustedes,  que triste que hagas (o dejes que hagan) lo que hacía el dentista colombiano que se pirateaba tu trabajo.

NOTA ACLARATORIA: Nos informan que el nombre del administrador actual de Virgencita es Lourdes Eliana Falconi Zapata. Doctora Falconi, por favor respete y cite las fuentes. Respetar y citar fuentes es algo básico en la Odontología, principalmente para aquellos dedicados a la investigación, y  de hecho también es de tradición en el internet, en blogs y páginas respetuosos de sus fuentes. Seguro estoy que a usted le gusta que la gente respete su trabajo, bueno pues a nosotros también. 

5 Comments Virgencita de los pacientes piratea imagen de Orthohacker

  1. flp

    pero como se lo van a piratear..si esa imagen la Virgencita la bajo hace mas de un mes creo y yo la compartí en mi face..que raro.

    Reply
    1. Mario

      Gracias por tu comentario flp, la imagen yo la subi el 24 de agosto, y de hecho puse de quien la tome yo, y en la nota que acompaña la imagen yo aclare de quien la había tomado, el asunto es que si notas lo único que cortaron muy la leyenda de “ORTHOHACKER” que se encuentra abajo de la foto. Saludos y gracias por comentar

      Reply
    1. Mario

      Gracias por el comentario, tienes toda razón son muchos las fan pages de Facebook donde nos piratean imágenes, sin embargo el asunto aquí es que yo los consideraba camaradas y que ellos también estaba en contra de la piratería de imágenes sin citar la fuente original. Saludos

      Reply
  2. Pingback: Aclaración sobre el Dr. Carlos Ivan Arce y Virgencita

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *