Proyecto: Journal de Orthohacker

Ayer hice una pregunta en la pagina de Orthohacker en facebook, idea la cual ya tiene en mi cabeza varios meses, el asunto es simple, aquí en Orthohacker no se pueden tratar muchos temas, los blogs no son para sentarse a leer horas y horas, para eso tenemos los journals.

Y por la misma razón me he planteado la idea de hacer un journal de ortodoncia, en el cual tengan la oportunidad de publicar artículos e investigaciones ortodoncistas y estudiantes, vaya material original. Muchos lectores me han informado su interés de que en Orthohacker se publiquen trabajos o casos suyos, y la verdad siento que para eso se necesita una plataforma diferente, algo que pueda servir a nivel académico y pueda ser citado y tomado en cuenta para futuras investigaciones. 

¿Necesitamos otro journal más de ortodoncia?, pues a mi parecer muchas grandes investigaciones se quedan solo en manos de sus propios autores, o en sus universidades y ese conocimiento sirve solo para llenar requisitos de graduación y cuartos llenos de tesis. Pues para eso será este proyecto, para poder sacar a la luz todas esas investigaciones, reportes de caso y (¿por que no también?) nuevas teorías en la ortodoncia.

Lo se, tengo mucha tarea que hacer respecto a esto, pero teniendo a Orthohacker como plataforma algo me dice que la idea es posible de desarrollar. Orthohacker se ha consolidado no solo como un  blog, sino como una comunidad de ortodoncistas y de estudiantes, en la cual seguro estoy encontrare gente tanto a nivel académico como privado que quieran publicar y compartir sus investigaciones. Al final de cuentas de eso siempre se ha tratado Orthohacker, compartir y divulgar el conocimiento. 

¿Algunas ideas colegas?

1 Comment Proyecto: Journal de Orthohacker

  1. Pingback: How-to Escribir un articulo para un journal

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *