sentalloySi existe algo que desde hace ya muchos años ha ayudado a los ortodoncistas en su trabajo diario para ejercer fuerzas mas ligeras sin tener que manipular tanto los arcos son las aleaciones de niquel titanio. La evolución de estas mismas y su constante desarrollo han marcado su propio peldaño en la historia de la ortodoncia. A continuación les dejo un excelente artículo llamado SENTALLOY® the Story of Superelasticity escrito po el Dr. Alberto Teramoto, nuestros camaradas de GAC lo tienen para libre acceso. Entre los interesantes datos que podras encontar ahi estan los siguientes:
  • 1958- Dr William J Buehler empieza experimentos con NITINOL en la Naval  Ordnance Labaratory en los Estados Unidos.
  • 1976- Dr. George Andreasen desarrolla la primera aleación de Niti para ortodonncia.
  • 1986- Dr. Fujio Miura desarrolla el SENTALLOY, la primera aleación super elastica de Niquel Titanio
  • 1987- GAC introduce los primeros resortes abiertos y cerrados superelasticos.
  • 1992- BIOFORCE es presantado como el primer alambre superelastico que empiexza con fuerzas ligeras y aumenta conforme llega a posterior.

Ademas de como  trabaja y otros datos tanto historicos como sobre sus propiedades, que hacen de este artículo una excelente lectura. Aquí les dejo el link para que lo bajen.

5 Comments SENTALLOY la historia de la superelasticidad.

  1. CESAR

    Hola, me gustaría saber el nombre del articulo de esta nota porque ya no abre el link que aparece escrito en “SENTALLOY la historia de la superelasticidad.” ¡Gracias!

    Reply
  2. Pingback: BDR II: Manual del Sentalloy

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *