El objetivo de este estudio, llamado Subjective vs objective evaluations of smile esthetics y publicado por el AJODO, fue analizar las relaciones entre las evaluaciones subjetivas de sonrisas postratamiento capturados con la fotografía clínica y calificadas por un panel de ortodoncistas y los padres de los pacientes de ortodoncia, y las evaluaciones objetivas de las mismas sonrisas del programa Smile Mesh.
Se analizaron las fotografías clínicas de 48 pacientes tratados con ortodoncia, calificadas por un panel de 25 ortodoncistas experimentados y 20 padres de los pacientes. Se utilizaron muestras independientes para comprobar si las medidas objetivas fueron significativamente diferentes entre los sujetos con sonrisa “atractiva” y “poco atractiva” y los que tienen la sonrisa “más atractiva” y “menos atractiva”. Además, se realizó una regresión logística para evaluar si las medidas podrían predecir si una sonrisa capturado con la fotografía clínica sería atractivo o poco atractivo.
Una de las conclusiones a los que llego el grupo de investigadores, en el cual se encuentra el Dr. McNamara, fue que ninguna medida objetiva de la sonrisa podía predecir sonrisas atractivas o poco atractivas a juzgar subjetivamente.
Deja un comentario