3 maneras para pasarla bien en tu consultorio de ortodoncia

hndSomos ortodoncistas, eso  supone que muchos muchos años nos la pasaremos en nuestros consultorios haciendo lo que nos entrenaron a hacer : ortodoncia. Sin embargo son muchos los factores que pueden hacer de nuestras horas en nuestra consulta un verdadero infierno, y terminar todas las tardes con stress y malestar.

Eso nos perjudica ampliamente, por un lado gastamos nuestra salud, no importa la edad, y por el otro, nadie quiere ir al consultorio de un dentista con mal humor, eso de la actitud del Dr. House solo funciona en la tv no en la vida real. Así que aquí te damos 3 puntos para que puedas pasartela muy bien en tu consultorio:

1.- Deja tus problemas afuera: Nuestros problemas se deben de quedar afuera del consultorio, así de fácil. Si ese día te sientes mal, si haz tenido un pésimo día, si chocaste tu auto, si has recibido una mala noticia…. lo siento mucho pero todo eso se queda afuera. En tu consulta siempre debes de estar con la mejor actitud posible, así podrás inspirar a tus pacientes confianza y  seguridad. Recuerda, aunque hay días en que es muy difícil… show must go on.

2.- Musica agradable en tu consultorio: A muchos de nosotros nos gusta trabajar con música de fondo. Siempre y cuando sea música agradable con un volumen moderado, tus pacientes lo agradecerán. En muchas tiendas de música venden cd´s de música instrumental en la iTunes store también, si lo se, no son David Guetta, pero son lo suficientemente agradable para escucharlos como música de fondo. No vayas a poner a Paquita la del barrio, Daddy YankeeEspinoza Paz o el grupo Marrano, digo no tengo nada en contra de esa música… pero… en serio… por favor… y ni pensar en Justin Bieber.

3.- Respeta a tu equipo: Y no me refiero a tu unidad, o tus instrumentos, me refiero a las personas que trabajan para ti en el consultorio. Recuerda que están contigo por que necesitan un trabajo, no por tu personalidad arrolladora. Trátalos con respeto y educadión, justo como te gusta que te traten a ti. Siempre que existe una buena relación con las personas que trabajan para nosotros,  existe un excelente ambiente para trabajar. Mientras más los cuides tu, más te cuidaran ellos a ti.

Mientras mejor sea el ambiente en tu consulta, mejor para tus pacientes, para tu equipo de trabajo y para ti. Espero y estos 3 consejos te sirvan como me han servido a mi.


3 Comments 3 maneras para pasarla bien en tu consultorio de ortodoncia

  1. jose luis escorza trujillo

    sugerencia de escuchar musica agradable y sin los horrorosos y espantosos comerciales, musica verdaderamente agradable la encuentran en internet la dirección es http://www.sky. fm tiene un menú bastante amplio.
    saludos

    Reply
  2. Pingback: Lo mejor de “administración” en Orthohacker 2013

  3. Pingback: Orthohacker Greatest Hits 2013

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *