• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral primaria

Orthohacker

Uso de articuladores en ortodoncia : evidencias científicas vs observaciones clínicas

1 junio, 2012 by Mario 1 comentario

Este tema da para infinitas notas aquí en Orthohacker, hoy comparto con uds. un artículo que merece la lectura, de una manera analítica y sin favoritismos. Por supuesto se que varios lectores de Orthohacker tienen grandes conocimientos sobre la gnatología, y articulan la mayoría de sus casos, y se también que otros no lo hacen.

El artículo se llama  “Uso de articuladores en ortodoncia: separando las evidencias científicas de las observaciones clínicas”, escrito por el  Dr. Francisco J. Martino Martínez, los temas que toca el artículo son realmente interesantes, entre ellos se nos da las definiciones “oficiales” de Relación Céntrica con el paso de los años, da una reseña de la filosofía de Roth, habla sobre  los principios ortodontico-gnatológicos, disfunciones temporomandibulares, montaje y uso de los articuladores.

 Las conclusiones al final del artículo no se las adelantare, pero se que a muchos podrán no gustarles, en fín, como dije al principio es un tema sobre el cual se podrá escribir demasiado, este es solo un artículo (con sus propias conclusiones) y aquí esta el link para bajarlo.

Archivado bajo: Artìculos Etiquetado con: articulador, articular, evidencia, relacióncentrica, Roth, RothWilliams

Mario Valdez. Soy médico cirujano dentista con especialidad en ortodoncia, fundador y editor de Orthohacker. En mis ratos libres busco evidencias y las comparto con mis colegas.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Ariana dice

    15 abril, 2018 en 8:21 pm

    Hola Doc no puede descargarlo ?

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral primaria

Orthohacker es la guía no oficial del ortodoncista.

ORTHO HACK ATHON'25

ADQUIERE TU HACKERPASS PARA EL ORTHOHACKATHON´25

HAZ CLICK AQUÍ