Cobertura del Simposio Internacional de Ortodoncia UNAM. Día 2

Por culpa del metro de la ciudad de México, estimados lectores llegue tarde tambien el segundo día. Pero aun así pude aprovechar bastante la plática del Dr. Franco Fonseca, el cual hablo sobre el bracket de autoligado Smartclip y técnica de MBT. Reconozco que parte de las mecánicas de tratamiento que uso en mi práctica privada estan fuertemente influenciadas por la filosofía del Dr. McLaughlin. Así que ver al Dr. Fonseca y sus aplicaciones en el sistema Smartclip fue agradable y útil para mí.

Después el siguiente conferencista fue el Dr. Roberto Ruiz (UNAM) el cual nos plático sobre un nuevo proyecto en el que esta participando y es un nuevo diseño de la máscara facial para la protracción maxilar. No puedo decir otro cosa más que es un modelo excelente, y de gran diseño.  El Dr. Ruiz nos explico la razón de este nuevo diseño y nos paso varios casos donde se uso esta nuevo diseño. Espero que pronto puedan publicar información sobre esta nueva herramienta, y si lo hacen espero tambien poder subirla aquí en Orthohacker.

El tercer conferencista este día fue el Dr. Raúl Cerecedo Anaya. El nos hablo sobre el sistema EasyK de Ahkimpech. Y aunque no he tenido la oportunidad de probar este bracket, la habilidad del Dr. Cerecedo para manejar tanto su selección de torques, como la colocación de brackets y su mecánica me gustaron mucho.  Su filosofía de tratamiento llamada OrthoBioNeural, tiene varios aspectos que me llamaron la atención, espero pronto tener otra vez la oportunidad de volver a verlo.

Como último conferencista del día y para dar por terminado el Simposio, regreso el Dr. Alpern, y nos hablo sobre las razones por las que esoge el arco 018×018 Niti Térmico como principal opción para el inicio de los tratamientos. Así como tambien comento las razones por las que no recomienda los arcos cuadrados con los bordes redondeados. Y para finalizar paso varios de sus casos tratados.

Al acabar todo, solo puedo decir que fueron dos grandes días llenos de conocimientos, tips, opiniones y presentación de nuevos proyectos. Como un congreso tiene que ser. Agradezco mucho a todos, tanto a los conferencistas como a los organizadores y a la UNAM, por todas sus atenciones. En especial al Sr. Francisco Bucio y a su equipo de XBD Orthodontics, por todo, gracias Francisco. El final de la jornada no me dejo más que conocimiento y varias nuevas amistades. Definitivamente no puedo transcribir todo lo que hubo en las conferencias, pero de varios detalles que deseo compartir con Uds,  sobre eso  hablaremos más adelante.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *