5 características del paciente de ortodoncia ideal.

Somos ortodoncistas, profesionales de la salud, no tratamos con números ni con maquinas, ni con reportes. Es más, aunque en nuesta area el enemigo a vencer son las maloclusiones, nosotros tratamos seres humanos, no solo bocas. Pero como todos sabemos cada cabeza es un mundo y cada maloclusión es un universo alterno aparte. Muchas veces lo que dicta el éxito o no del mismi tratamiento lo dicta la actitud del paciente. A continuación dejo una lista de las caracterśticas que creo yo debe cumplir un paciente ideal de ortodoncia:

  1. Ser realista: Una cosa es solucionar un problema tanto estética como funcionalmente hablando, pero otra completamente diferente es dejarles una sonrisa tal cual la tenia Julia Roberts. Muchas profesionistas con tal de vender sus tratamientos hacen demasiadas promesas, y los pacientes realmente creen en ellas. Un paciente debe de entender las limitantes del tratamiento.
  2. Ser puntual: Especialmente para llegar a sus citas. Nosotros entendemos lo acelerado que es la vida en nuestros dias. Pero un paciente puntual con sus citas nos ayuda mucho con su tratamiento, ya que muchas veces las agendas de nuestras clínicas estan llenas de pacientes.
  3. Procurar su salud bucal: He aquí un verdadero coco para los tratamientos de ortodoncia. Un paciente con mala higiene es un problema equivalente a tener problemas tributarios. Debemos tomarnos nuestro tiempo para educarlos en su higiene oral, y debemos exigirles llegar con la boca lo más limpia posible.
  4. Seguir al pie de la letra nuestra indicaciones: Muchos tratamientos toman caminos no deaseados cuando el paciente no usa sus ligas o (tantito peor) las usa mal. Cualquier aditamento o aparato removible que agreguemos a los tratamiento deben de ser utilizados al pie de la letra.
  5. Tener actitud positiva: Los pacientes mientras mas interesados estan en su tratamiento, más fáciles son de tratar. Y por lo mismo hacen más facil nuestro trabajo. Muchas veces somos nosotros los que debemos de inspirar esta actitud, teniendo paz y serenidad en nuestro trato con los pacientes en la clíncia.

(PLUS) Que paguen sus consultas: Aquí les dejamos el clásico plus de orthohacker, y en estos dificiles tiempos una de las características que debe tener el paciente ideal de ortodoncia, es que pague sus consultas.

Esas son las unas de las muchas características ideales que debe de tener el paciente, ¿tú opinas diferente?, ¿nos faltaron algunas?, comenta…

2 Comments 5 características del paciente de ortodoncia ideal.

  1. Pingback: Orthohacker Greatest Hits 2010, 2011 y 2012

  2. Pingback: BDR VIII: Cualidades del paciente de ortodoncia ideal

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *